Saltar enlaces
Conóceme

¿Quién soy?

Estás en un momento de la vida en la que te rodea el éxito profesional, mis metas de ser una excelente profesional superaba a larga distancia el cuidado de mi salud. Días que se convertían en semanas sin dormir, viajes que implican madrugar siempre, largas jornadas laborales de presión y estrés hizo que mi cuerpo no resistiera más.

En junio del 2015 llegó ese gran freno a mi vida, un choque automovilístico terminó en un aneurisma cerebral que provocó una parálisis en mi ojo izquierdo. Ahí fue donde comencé mi viaje a una nueva filosofía de vida.

Con intensos dolores de cabeza que me despertaban en la madrugada, corticoides, peregrinaciones médicas, subían y subían la lista de pastillas que debía tomar.

Consecuentemente en esos tiempos comenzaba mi maternidad, de mi hermoso primer hijo pero no tenía salud, así de sencillo. No tenía salud para disfrutar de la vida. Aquella vida que no me había detenido a sentirla.

Estudios

Health Coach

Integrative Nutrition Institute, EEUU, 2019

Instructora de yoga terapéutico

Nexo Yoga, Madrid, 2017

Especializada en Fisio yoga

Yoga para patologías y dolencias, Argentina, 2019

CERTIFICACIÓN 7 RAYOS DE AMOR

Siete rayos de amor, Ecuador 2023

Estudios adicionales

MBA

MBA Madrid 2017

Mentes sin miedo

EXMA México 2022

Reinvéntate en la mente y el corazón

Mario Alonso Puig 2023

Soy Paola Mabel - Health Coach, graduada en el Integrative Nutrition Institute, EEUU, tengo 44 años y soy una mujer resiliente que superó diversas condiciones de no salud. Entre ellas la más retadora - un aneurisma cerebral-.

Mi familia es mi energía vital, la maternidad ha sido la maestría de vida más maravillosa, en donde he podido experimentar lo que significa el amor puro. Gracias hijitos por escogernos como papás, Francisco y Rafael.

Mi compañero de vida es mi energía co-creadora, renovadora, restauradora, protectora, impulsadora. Es mi bienStar, no es ninguna casualidad que Luis cumpla años el 5 de mayo :).Te amo infinito y eterno

Te cuento sobre mi caminar en el BienStar…

Un gran maestro me compartió esta frase: “Somos como una estrella de 5 puntas, cuando experimentamos desequilibrio en una punta, la estrella se deforma”.

Cuando atravesamos estados de no salud, también existe un despertar consciente al autocuidado, y eso es lo que yo experimenté luego de una cirugía por aneurisma cerebral. Decidí hacer un reset y de forma progresiva empecé a adoptar hábitos, que se han quedado para toda mi vida.

“La salud entra por la boca”, era la frase que decía mi papá cuando nos sentábamos a comer, a mis 5 años diferenciaba muy bien lo que es un “producto químico” a un alimento natural. A mis 35 años y con mi salud a cuestas, lo primero que exploré fue la forma de alimentarme sin dietas extrañas, aunque confieso que si probé algunas, pero siempre me he dejado llevar por la intuición. Durante varios años de investigación, experimentación e integración, descubrí el poder del alimento sanador.  Al ver los beneficios en mi salud y la de mi familia, comencé a compartir a través de las Asesorías de Salud información sobre los poderes que tienen los alimentos para restaurarnos que ahora me ha llevado a desarrollar  una metodología propia que se denomina “El protocolo nutritariano de la salud”.

La alimentación juega un papel fundamental, sin embargo, las dolencias corporales pueden desmejorar nuestra calidad de vida, en mi caso, con una secuela de visión doble a causa del aneurisma cerebral, tenía bruxismo, dolor de cuello y espalda, dolor de cabeza, insomnio. Entonces me introduje en el mundo del yoga y la meditación ¡Este es otro mundo! Veía a las personas que lo practicaban en su mirada, una sensación de calma y paz, con buena tonificación muscular, sus pieles radiantes y siempre con una sonrisa. Para mí el yoga, es como un baúl de tesoros, cada vez que abro su puerta encuentro lo que estoy buscando para restaurar mi mente, cuerpo y emociones. En esta exploración me incliné por el yoga terapéutico, fisio – yoga, yoga restaurativo,  es por eso que comparto ejercicios efectivos uniendo el yoga a la fisiatría, para las dolencias provocadas por las malas posturas que podemos adoptar diariamente. Ahora imparto mis conocimientos sobre salud ergonómica corporal con ejercicios suaves pero efectivos para la restauración de nuestro cuerpo.

 

La meditación ha sido uno de los mejores hallazgos en mi vida, llevo ya 8 años haciendo práctica meditativa, esta es una herramienta cada vez más recomendada para la salud mental y sin lugar a dudas, ya que hoy el estrés y una mente no educada, es el detonante de un sin número de enfermedades tanto físicas como emocionales. La meditación, me devolvió el descanso reparador, una mente más educada a una perspectiva de vida positiva, y funcionalmente me ayuda a vivir en armonía. He desarrollado varias herramientas de gestión del estrés en base a la atención plena, consciente y el trabajo de reconexión mente – cuerpo – corazón.

 

Considero que la nutrición es integral, no sólo nos alimentamos por la boca, sino también existen los alimentos primarios, que son alimentos que nutren al Ser y del cual se reflejan en nuestras emociones y comportamientos.

 

Mi maestra espiritual Andreina nos entregó un regalo en mi Formación “Siete rayos de amor” y dice: “Dios te quiere como Ser, feliz y como humano, saludable”. Creo que esa frase resume todo en cuanto aspiramos alcanzar para convertirnos en seres realizados y en plenitud.

 

El Ser-Humano, tiene dos aspectos importantes en su integralidad. El humano tiene el camino bastante explorado, quizá tiene más definido como caminar en la vida: nace, crece, estudia, trabaja, se casa, tiene familia, se jubila y parte hacia el plano etéreo – aunque ahora esto también está evolucionando-. Más para desarrollarnos en equilibrio, el Ser, requiere de igual atención, contar con herramientas que nos ayuden a mantenernos saludablemente en nuestras emociones y tener herramientas para gestionar: el miedo, la tristeza, la frustración, el vivir en estado de víctima y otros aspectos que son fundamentales en el desarrollo integral. Me emociona compartir herramientas que se conviertan en hábitos para nuestra inteligencia emocional.

 

La inteligencia espiritual y la inteligencia emocional están intrínsecamente unidas para sostener a esa parte nuestra que conforma la esencia de nuestro espíritu -El Ser-. Caminando las calles de mi vida, he descubierto el maravilloso mundo espiritual. Como dice Ismael Cala, en su libro Fluir para no sufrir, “el arte de vivir, una vida con magia”. Los ángeles, arcángeles, guías y maestros, están presentes de forma sutil para recordarnos la potencialidad que habita en nosotros y hacernos consciente del brillo de nuestra esencia,  esa conexión a través del amor, que une nuestro existir con el de ellos. En salud divina, te contaré más acerca de su gran apoyo en nuestras vidas.

 

Así que, aquí tienes la estrella del BienStar en la que he unido los aspectos fundamentales para una vida plena y  “Sentir Salud”.

LA UNIÓN HACE LA FUERZA

Mi experiencia personal, fue el impulso familiar para que en sus dones y talentos maravillosos todos aportemos al camino del bienStar.
El sueño comenzó hace muchos años, a mamá, le encantaban hacer jugos de frutas y pasteles, ella soñaba con tener un pequeño negocio en su casa en donde pudiera deleitar a las personas a servirse sus delicias. Ahora, ella mira desde el cielo que su sueño es una realidad en sus hijos. Mi hermana Karina es especialista en panadería y pastelería libre de gluten y mi hermano Joe es un apasionado de la mezcla de sabores para el restaurante saludable. Si estás en Loja te recomiendo visitar Açai Coffee Fit

Explore
Drag